Horario Especial NFP
                                English | Français | ελληνικά | العربية | 中文

Cuatro indicadores altamente eficientes que todo operador debería conocer

Por Tyler Yell
18 de March de 2013 | 12:47 pm GMT
inprimirrssrss

Resumen del Artículo: Cuando su aventura en el mercado de divisas comienza, es probable que se encuentre con un enjambre de métodos diferentes para hacer operaciones. Sin embargo, la mayoría de las oportunidades de operación se pueden identificar fácilmente con tan sólo uno de cuatro indicadores de gráficos. Una vez que sepa cómo usar los indicadores de Media Móvil, RSI, Estocástico y MACD, usted estará encaminado para ejecutar su plan de operaciones como un profesional. Usted también podrá contar con una herramienta de refuerzo gratuito, en donde sabrá cómo identificar las operaciones que utilizan estos indicadores cada día.

Los operadores tienden a complicar las cosas cuando están comenzando en este apasionante mercado. Este hecho es lamentable, pero cierto sin lugar a dudas. Los operadores se sienten a menudo que una estrategia de negociación compleja con muchas partes móviles debe ser mejor cuando en realidad deberían concentrarse en mantener las cosas lo más simple posible.

Los beneficios de una estrategia simple
A medida que un operador progresa a través de los años, a menudo vienen a la conclusión de que el sistema con el mayor nivel de simplicidad es casi siempre el mejor. Operar con una estrategia simple permite reacciones rápidas y menos estrés. Si usted acaba de empezar, debería buscar las estrategias más eficaces y sencillas para identificar operaciones y aferrarse a ello.

Una forma de simplificar sus operaciones es a través de un plan de operación que incluya indicadores gráficos y unas pocas reglas en cuanto a cómo debe utilizar estos indicadores. Siguiendo con la idea de que lo simple es lo mejor, hay cuatro fáciles indicadores con los que usted debe familiarizarse usando uno o dos a la vez para identificar puntos de entrada y salida de su operación. Una vez que usted esté operando una cuenta real, un plan simple y con reglas simples será su mejor aliado.

Las herramientas a su disposición para entornos de mercado diferentes
Debido a que hay muchos factores fundamentales al momento de determinar el valor de una moneda en relación con otra moneda, muchos operadores optan por mirar las gráficas como una forma simplificada de identificar oportunidades de operación. Cuando mire las gráficas, usted notara dos ambientes de mercado comunes. Los dos ambientes están o bien en mercados en rango con un fuerte nivel de soporte y resistencia, o en el piso y techo en donde el precio no está haciendo un rompimiento o una línea de tendencia en la cual el precio está constantemente moviéndose más alto o más bajo.

El uso del análisis técnico le permite como operador identificar rebotes de rango o entornos de tendencias para posteriormente encontrar mayores puntos de entradas o salidas en base a sus lecturas. La lectura de los indicadores es tan simple como ponerlos en la gráfica. Saber utilizar uno o varios de los cuatro indicadores tales como el Índice de Medias Móviles, el índice de Fuerza Relativa (RSI), el estocástico lento y la Media Móvil de Convergencia y Divergencia (MACD por sus siglas en inglés) proporcionará un método sencillo para identificar oportunidades de operaciones.

Operando con Medias Móviles
Las medias móviles hacen que sea más fácil para los operadores localizar oportunidades en la dirección de la tendencia general para operar. Cuando el mercado tiende a la alza, usted puede utilizar la media móvil o múltiples medias móviles para identificar la tendencia y el momento adecuado para comprar o vender. La media móvil es una línea trazada que simplemente mide el precio medio de un par de divisas en un período específico de tiempo, como los últimos 200 días o un año de la acción del precio para comprender el sentido general del par.

Aprenda del Mercado de Divisas: Combinando Medias Móviles Puede Ayudarle a Encontrar Entradas y Salidas


(Creado utilizando las gráficas de FXCM Marketscope 2.0)

Verás que una idea operación se generó arriba sólo con añadir unas cuantas medias móviles a la gráfica. Identificar oportunidades de operación con las medias móviles le permite ver y operar con el momentum entrando cuando el par de divisas se mueven en la dirección de la media móvil, y salir cuando empieza a moverse en sentido contrario.

Operando con RSI
El índice de fuerza relativa o RSI es un oscilador que es simple y útil en su aplicación. Los osciladores como el RSI ayudan a determinar cuándo una moneda está sobrecomprada o sobrevendida, por lo que una reversión es probable. Para aquellos que gustan de “comprar barato y vender caro”, el RSI puede ser el indicador adecuado para usted.

Aprenda del Mercado de Divisas: El RSI Puede Ayudarle a Encontrar Movimientos Extremos para Tomar Probables reveses.


(Creado utilizando las gráficas de FXCM Marketscope 2.0)

El RSI se puede utilizar de igual manera en mercados con tendencia o que están en rango para encontrar mejores precios de entrada y salida. Cuando los mercados no tienen una dirección clara y están en rango, usted puede tomar señales de compra o venta como las que ve arriba. Cuando los mercados están en tendencia, usted sólo querrá entrar en la misma dirección de la tendencia cuando el indicador se está recuperando de los extremos (resaltados arriba).

Debido a que el RSI es un oscilador, esta represento con valores entre 0 y 100. El valor de 100 se considera como sobrecompra y una reversión a la baja es probable, por el otro lado, el valor de 0 se considera como sobrevendido y una reversión al alza viene a tomar lugar. Si una tendencia alcista se ha descubierto, usted querría identificar el RSI revertido debajo de la línea de 30 o sobreventa antes de entrar de nuevo en la dirección de la tendencia.

Operando con Estocásticos
El Estocástico Lento es un oscilador como el RSI que le puede ayudar a localizar los entornos de sobrecompra o sobreventa, probablemente haciendo un cambio en la tendencia del precio. El aspecto único del Indicador Estocástico son las dos líneas, la línea %K y la línea D% para señalar nuestra entrada. Debido a que el oscilador tiene las mismas lecturas de sobrecompra o sobreventa, sólo tiene que buscar que la línea %K cruce por encima de la línea D% a través del nivel 20 para identificar una señal de compra sólida en la dirección de la tendencia.

Aprenda del Mercado de Divisas: Estocásticos Pueden Ayudarle a Encontrar Fuertes Entradas en Dirección de la Tendencia. 


(Creado utilizando las gráficas de FXCM Marketscope 2.0)

Operando con la Media Móvil de Convergencia y Divergencia (MACD)
Algunas veces conocido como el rey de los osciladores, el MACD se puede utilizar bien en mercados en tendencia o en rango debido al uso de medias móviles para proporcionar una representación visual de los cambios en el momentum. Una vez que haya identificado el entorno del mercado, bien sea que este en rango o tendencia, hay dos cosas que usted desea buscar para tomar las señales de este indicador. En primer lugar, queremos reconocer las líneas en relación con la línea cero que identifica un alza o baja o calma del par de divisas. En segundo lugar, se desea identificar un cruce por encima o por debajo de la línea MACD (roja) con respecto a la línea de señal (azul) para una operación de compra o venta, respectivamente.

Aprenda del Mercado de Divisas: Los Tres Elementos del MACD son la Línea Cero, Cruces e Histograma. 


(Creado utilizando las gráficas de FXCM Marketscope 2.0)

Al igual que todos los indicadores, el MACD funciona mejor junto con una tendencia identificada o un mercado que rebota dentro de un rango. Una vez que usted haya identificado la tendencia, lo mejor es tomar los cruces de la línea MACD en la dirección de la tendencia. Una vez que haya entrado en la operación, puede establecer las órdenes de Stop debajo del reciente más bajo que hubo antes del cruce, y establecer una orden de Límite al doble de la cantidad que usted está arriesgando.

Aprenda del Mercado de Divisas: Los Cruces del MACD Pueden Ayudarle a Confirmar Entradas en la Dirección de la Tendencia.


(Creado utilizando las gráficas de FXCM Marketscope 2.0)

Refuerzo y Entrenamiento Invaluable

Ahora que usted tiene el conocimiento de los cuatro indicadores efectivos, usted está muchos pasos más cerca de cerrar operaciones rentables. Por supuesto, sólo hay posibilidades y no garantías. Para ayudarle a identificar las oportunidades diarias, FXCM Español ha creado un curso de 4 semanas sin costo a través de su cuenta en Twitter, @FXCMEspanol. Con unos pocos minutos al día usted puede seguir a @FXCMEspanol para ver oportunidades diarias que se alinean con los indicadores que se presentaron hoy.

Clase Diaria del Mercado de Divisas con FXCM Español

Por supuesto, es GRATIS seguirlo y está diseñado para ser muy fácil de entender. Si usted está construyendo su conocimiento sobre las operaciones en el mercado cambiario, queremos estar ahí para ayudarle a usted y su estrategia de desarrollo. El único límite para su éxito es su conocimiento, esperamos contar con tu presencia allí.
Éxitos con su operación!

— Escrito por el Instructor de operaciones Tyler Yell,

Para ponerse en contacto Tyler, escriba a tyell@fxcm.com

Para ser añadido a la lista de distribución de correo electrónico de Tyler, por favor haga clic aquí.
Para seguir a @FXCMEspanol, Haga clic aquí para impulsar su aprendizaje del Mercado de Divisas ahora!