Horario Especial NFP
                                English | Français | ελληνικά | العربية | 中文

Fractales, un asistente para localizar oscilaciones

Por DiarioFX
23 de January de 2013 | 9:43 am GMT
inprimirrssrss

Los traders que buscan operar con los puntos de inflexión del mercado, o con las oscilaciones al alza y las oscilaciones a la baja pueden estar haciéndolo por varias razones.

Las oscilaciones pueden ser caracterizadas como los puntos de inflexión del mercado, que son exhibidos durante múltiples cambios en el precio que se dan a lugar en casi todos los pares de divisas.

Raramente el mercado hace un movimiento limpio en una dirección. La mayoría de las tendencias a la baja son caracterizadas por oscilaciones a la baja profundas y por oscilaciones al alza pequeñas.

O los mercados con tendencias alcistas pueden exhibir oscilaciones a la baja mientras que el mercado gira más alto en dirección de la tendencia, aunque esas oscilaciones a la baja serán progresivamente a precios más altos, muy parecido al gráfico de abajo:

En nuestros artículos anteriores acerca de las series de acción de precio (los links están disponibles al final de este artículo), mostramos numerosos mecanismos que los traders pueden utilizar para identificar tendencias, iniciar una posición, y manejar las posiciones utilizando solo la acción del precio en el gráfico.

Las oscilaciones pueden ser mejor caracterizadas como “puntos de inflexión” del mercado que son exhibidas durante múltiples cambios en el precio que toman a lugar en casi todos los pares de divisas.

Para los traders que están buscando operar con las oscilaciones, o los traders que están buscando profundizar la identificación de las oscilaciones del mercado, el indicador Fractal puede ser de gran ayuda.

Los Fractales nos van a apuntar las oscilaciones en el gráfico.

Un fractal al alza será mostrado en las velas en la que la vela hacia la izquierda y la vela hacia la derecha nos muestran un valor más alto.

Por otro lado, un fractal a la baja apuntará esas velas en el gráfico en donde la anterior y siguiente vela muestre un mínimo más alto.

Los fractales están previamente integrados en la plataforma FXCM Trading Station 2 con el paquete de gráficos del Marketscope.

Para los traders que buscan agregar fractales a su gráfico, pueden hacerlo simplemente haciendo clic derecho y seleccionando “Agregar Indicador”, y la entrada de “Fractales” se encontrará disponible bajo “Bill Williams”, la categoría de indicadores.

Links a recursos adicionales:

Price Action, an Introduction
Price Action Swings
Price Action Pin Bars
Support and Resistance lesson 1 (On-Demand Video Course)
DailyFX+ Trading Room

Escrito por James B. Stanley

Para contactar a James Stanley, por favor envíe un correo a instructor@DailyFx.Com. Puedes seguir a James en Twitter @JStanleyFX .
Para ser agregado a la lista de distribución de James, por favor envía un correo con el asunto “Notificación” a Instructor@DailyFx.Com