Horario Especial NFP
                                English | Français | ελληνικά | العربية | 中文

El Euro alcanza su nivel más alto dentro de 1 mes, gracias a la subasta de los bonos italianos

Por Marcos Aguilera
27 de March de 2012 | 12:00 pm GMT
inprimirrssrss

El EURUSD alcanzó su máximo de 1.3385, durante la sesión de Europa, ante los mejores resultados de la subasta de los bonos Italianos y continuando con la recuperación de ayer. El par sigue  beneficiándose de los flujos anti-dólar alentados por los comentarios  del Presidente de la FED, el Sr. Bernanke, quien señaló que la política monetaria  de US probablemente realice algunos ajustes en un futuro próximo dado la debilidad del mercado laboral.

El apetito al riesgo gastó mucho más a inicios de la sesión de trading,  ya que el par EURUSD consolidó sus ganancias  cerca del nivel de los 1.3350, para luego alcanzar el nivel de los 1.3385, ante el buen desempeño de la subasta de los bonos Italianos, que vieron caer el rendimiento  de los bonos  a 7 años  a 3.06%  de 3.19% del periodo anterior.

En relación a los datos económicos, estos han sido mixtos, con el índice de sentimiento al consumidor  de Francia  que aumentó  a 87, de los 82 del mes anterior, aunque en el Informe GFK  de Alemania se vio una sorprendente contracción. El índice de sentimiento al consumidor  GFK  de Alemania descendió en Marzo  cayendo a 5.9, de los 6.0 del período anterior, considerablemente más bajo  al 6.2 pronosticado. Esta ha sido la primera caída después de seis meses consecutivos  de aumento,  ya que las expectativas de ingreso  de los consumidores  de Alemania  se deteioro bastante.

Por el lado positivo, la expectativa de los consumidores acerca de la economía aumentó a 7.2, de los 5.9 puntos  después que el acuerdo del rescate financiero de Grecia fue concluido, eliminando las dudas acerca del stress del mercado de crédito  en la región. Aún la propensión a comprar también cayó  a 38.6, del 39.2 del periodo anterior. Después de todo, el empeoramiento  de las expectativas del sentimiento GFK indica que el gasto en el mercado minorista probablemente se mantenga cauto ante los altos precios del combustible y la incertidumbre laboral lo cual pesa en la mente de los consumidores.

En Norte América, el enfoque estará puesto en los discursos de Dudley (Presidente de la reserva del Banco de Nueva York) y del Presidente de la FED Ben Bernanke. Ambos estarán hablando acerca a de la flexibilidad  de la política monetaria,  lo cual podría empujar al dólar a la baja durante los siguientes días, especialmente si la  última tanda de datos , incluidos el índice de Viviendas Schiller  y el Índice de Sentimiento al Consumidor pierden su marca socavando la tesis de la recuperación de US.