Horario Especial NFP
                                English | Français | ελληνικά | العربية | 中文

El momentum del G20 perdió intensidad rápidamente.

Por Marcos Aguilera
27 de February de 2012 | 12:05 pm GMT
inprimirrssrss

El G20 concluyó su cumbre en la Ciudad de México este fin de semana,  reafirmando su compromiso de una reestructuración fiscal de las naciones miembros; mientras que al mismo tiempo llamó a un aumento en los recursos, para estimular la financiación de los fondos de rescates Europeos y del FMI.

El comunicado dice, “el desarrollo económico actual apunta a una continuación de una recuperación modesta a nivel global y a una flexibilización del estrés de los mercados financieros…, pero al mismo tiempo, informa que aún existen  “problemas estructurales” , un desequilibrio global insuficiente, un vacio constante,  un gran nivel de endeudamiento público y privado y la continua incertidumbre los cuales  pesan en las perspectivas del crecimiento global de mediano plazo.

Lo más importante del comunicado es “que los miembros han estado activamente comprometido en dar los pasos necesarios para salvaguardar el sistema financiero global y evitar escenarios adversos”.

El llamado para una expansión del EFSF y más apoyo del capital base, por parte del FMI suscitó un pequeño riesgo de la recuperación a inicios de la sesión del Asia con el AUDUSD aumentando al 1.0700 y el EURUSD retornando a sus niveles más altos del viernes en 1.3480, pero el positivo momentum no tuvo mucho respiro, ya que el FX tomó algunas ganancias y la monedas retornaron a su rango de operación del viernes.

Alemania se mantiene reacia a comprometer más fondos para apoyar a las regiones periféricas y por lo tanto eliminó el vacío en la mente de los mercados ante la eficiencia futura de los programas  ESFS  y el ESM.

Sin datos económicos durante hoy, el trading estará extremadamente tranquilo y así se mantendría durante el resto del día, ya que el apetito al riesgo  ha consolidado sus recientes ganancias. Con el último dato del posicionamiento  por parte del CFTC indica que han disminuido las posiciones short en el EUR y el par podría ver más toma de ganancias hacia el nivel de los 1.3400 durante el día de trading.