Horario Especial NFP
                                English | Français | ελληνικά | العربية | 中文

CORRELACIONES: Objetivos del Dólar Australiano al Alza, perspectivas del VIX a la baja.

Por Marcos Aguilera
28 de February de 2012 | 12:37 pm GMT
inprimirrssrss

Esperamos que el dólar Australiano debiera continuar su movimiento alcista contra el dólar americano y que el índice de volatilidad VIX opera cerca de sus niveles más bajos de los últimos años y el precio de las materias primas  continúa alcista.

El dólar australiano substancialmente tiene una ventaja en las tasas de interés sobre la moneda americana tomando posiciones compradoras en el par AUDUSD haciéndolo especialmente atractivo para muchos especuladores. El diferencial de rendimiento llega a ser especialmente importante cuando vemos que los mercados se mantienen muy conformes. Dada la correlación de los cruces del mercado, este  se mantiene bastante firme con  una caída del VIX lo cuál sugiere que el par AUDUSD continua operando al alza al lado del mismo S&P.

 

Resumen de la Correlaciones en el Forex.

Vemos las correlaciones FX  para el SPDR Gold ETF Trust (GLD) , United States Oil Fund ETF (USO), SPDR Dow Jones Industrial Average ETF Trust (DIA), UK FTSE 100 Index, and IShares Silver Trust ETF (SLV) prices.

Correlación del Dólar Australiano y el Inverso del US S&P 500 – Índice de Volatilidad (VIX)

 

El índice de Volatilidad (VIX) del S&P 500 opera cerca de sus niveles más bajos de los últimos años. La correlación podría sugerir que el dólar Australiano podría continuar operando al alza en medio de tal satisfacción. El llamado “índice del temor”  muestra que los operadores están fijando los precios en alguno de los movimientos más lentos del mercado accionario, desde  inicios de la crisis global  en el 2008, ya que el dólar australiano se comporta mejor con la fuerza del mercado accionario, es por esto que vemos ampliamente un movimiento alcista en el par de materia prima.

 

Las expectativas de volatilidad en el mercado de opciones de FX también favorece la fuerza del dólar australiano, mientras el pronóstico técnico del AUDUSD indica un mayor movimiento alcista. Vemos totalmente razonable este movimiento en el par AUSUSD en un futuro inmediato.

 

 

Dow Jones FXCM Dollar Index

NYMEX West Texas Intermediate Crude Oil Front-Contratos Mensuales (rhs) Correlación entre el  Crude Oil Prices y el  USDOLLAR, Dow Jones FXCM Dollar Index

 

La correlación entre el US Dollar (Ticker: USDOLLAR) y los precios del crudo han quebrado a la baja últimamente, ya que ambos se han reforzado en las recientes semanas. La desconexión sugiere que un reciente origen en los precios del petróleo sólidamente es el único factor para mirar. En otras palabras, los precios del petróleo podrían aumentar a pesar de una solidez en el USD.

¿Esto tiene algunas implicaciones para los operadores del USD? Aparentemente la actual materia prima se mantiene alcista y no quiere  necesariamente descarrilarse del billete verde. Aún la correlación de la divisa estadounidense, para el índice de volatilidad VIX se mantiene totalmente fuerte. El hecho es que el VIXD se conserva en sus niveles más bajos de los últimos años, esto presagia algo pobre para la moneda de refugio.

¿Resultado neto? Las perspectivas para el precio del petróleo y otros valores de materias primas se mantienen alcistas. Todas las correlaciones del mercado sugieren que el dólar Canadiense  y el dólar Australiano podrían reforzarse(USDCAD debilidad, AUDUSD fortaleza) en relación a la tendencia.